Redacción. CCOO ha llevado hasta la Inspección de Trabajo una denuncia contra los responsables del Ayuntamiento de Mijas y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por la presunta infracción de la normativa en prevención de riesgos laborales. El sindicato pone de manifiesto “la falta de medidas adecuadas en relación a la exposición de gases de escape de los vehículos de bomberos con motores diésel, mantenimiento de los trajes de intervención y la distribución del cableado eléctrico en las cocheras del parque”.
También solicita que “se implemente un procedimiento para el mantenimiento de los trajes de intervención completos (EPI) y de todo el equipo de trabajo que pueda verse afectado por la exposición a los agentes contaminantes presentes en las diferentes intervenciones”.
Además, pide que exista una “separación real y eficiente” en las dependencias del parque, donde se señalicen y sectoricen las zonas sucias para que no contaminen las limpias. Por último, exige “una solución urgente y que se adopten las medidas preventivas necesarias”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16180