El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas entrega los reconocimientos Rosas de Mijas con motivo del 8M

Los galardones han sido para Mijitas, Appafer, Soroptimist, el grupo de baile de Bernardi Gabriel, Mari Carmen Cortés y Rosa Espada

María J. Gómez. El PSOE mijeño celebró el pasado sábado, dentro de los actos programados para el 8M, la primera edición de Rosas de Mijas. “Un reconocimiento que va a poner en valor a todos los colectivos y aquellas mujeres del municipio que, sobre todo, en estos últimos años han destacado en su labor social y en la lucha por los derechos de las mujeres, y en esa igualdad real entre hombres y mujeres”, resalta el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González.

El acto tuvo lugar en la sede de la agrupación y contó con un amplio número de militantes y simpatizantes. En la primera edición los reconocimientos han sido para la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, la Asociación de Pacientes de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas (Apaffer), la asociación Soroptimist Internacional Costa del Sol, el grupo de baile de la Universidad Popular que dirige Bernardi Gabriel y las vecinas María del Carmen Cortés, de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, y Rosa Espada, militante del partido y miembro de varios colectivos sociales.

El secretario general del PSOE en Mijas destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo de los colectivos y de las vecinas que recibían el reconocimiento en la primera edición de Rosas de Mijas. “No tenemos que abandonar nunca estas reivindicaciones. Hay algunos que pretenden que demos pasos atrás y cuando hablamos de igualdad ni un paso atrás, siempre todos los pasos tienen que ser hacia delante”, señaló González.

Fuensanta Lima
El acto del sábado en Mijas fue la primera aparición de la socialista mijeña Fuensanta Lima, tras hacerse público que la secretaria de Igualdad del partido a nivel provincial es la número dos de las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 28 de abril. “Esta es, sin duda, una gran noticia para la agrupación local que demuestra la relevancia del PSOE mijeño en el contexto provincial tras años de duro trabajo y de lucha por los intereses de los mijeños y los malagueños”.

Por su parte Lima, que agradeció durante el acto en Mijas el apoyo de sus compañeros, declaraba: “es una gran responsabilidad, que asumo con gran ilusión”. “Siempre he sido una fiel defensora de los derechos de las mujeres y de la necesidad de impulsar desde las administraciones las medidas necesarias para hacer de la nuestra una sociedad más justa”, añadía la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai