Nuria Luque. Datos: Jacobo Perea. Ocurría el 11 de marzo del 2004, 10 bombas estallaron en Madrid en distintos trenes de cercanías y su resultado fueron 192 fallecidos y 1.800 personas heridas. 15 años después, con los autores del crimen en prisión, España recuerda esta espantosa tragedia y Mijas se suma a ella organizando una concentración ante las puertas del Ayuntamiento, que ha reunido a miembros de la corporación y a trabajadores municipales. Así recuerda el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), los acontecimientos de aquel fatídico día. “Recuerdo a una familia en La Cala de Mijas que son de Madrid y uno de sus familiares iba en el tren, afortunadamente, no le ocurrió nada pero viví con ellos las vivencias trágicas de ese momento”, finaliza el edil.
La concejala socialista Laura Moreno señalaba que “tenemos que estar en contra de los atentados vengan de donde vengan, ya sea atentado del yihadismo o atentados machistas”, señala Moreno.
Un atentado que nos conmocionó a todos y que aún sigue en nuestra memoria y que junto a los atentados de las torres gemelas marcó un antes y un después en la seguridad nacional e internacional.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16173