La Concejalía de Contratación ha informado de la salida a licitación de dos nuevos vehículos para la Policía Local de Mijas por un importe de 120.000 euros. “Se trata de dos furgones, uno para la unidad canina de nueva creación y otro para la unidad de atestados”, explicó el concejal responsable del área, José Carlos Martín (C´s), quien valoró la importancia de renovar la flota de vehículos de la Policía, “especialmente el de atestados, que se había quedado ya muy anticuado”.
Al respecto también se pronunció el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s). “Se trata de dotar a la Policía Local de los mejores recursos posibles para mejorar la seguridad”, opinó el primer edil. Maldonado recordó que recientemente se dotó a los agentes de nuevos chalecos antibalas, “y está pendiente la adquisición de mobiliario y vestuario también”. “Estamos haciendo un esfuerzo por profesionalizar nuestra policía. La unidad ciclista ha dado un resultado magnífico, también se ha puesto en marcha la unidad canina para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la unidad medioambiental, que se une a la unidad urbanística que ya existía”, enumeró el alcalde. Maldonado se mostró así “satisfecho”, porque “estamos cumpliendo con las reivindicaciones sindicales y dando respuesta a las demandas de la plantilla de la Policía Local”.
En cuanto a la licitación de los nuevos furgones, Martín anunció que hasta el 26 de diciembre está abierto el plazo de presentación de ofertas. Se calcula que “entre marzo y abril ya estarán a disposición de la Policía Local estos dos nuevos vehículos”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15670