Esta es la séptima edición que se organiza esta campaña denominada La Gran Recogida, promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos y en la que participa en Málaga Bancosol. Durante hoy y mañana más de una treintena de establecimientos del municipio colaboran con esta causa cediendo un espacio dentro de sus instalaciones. “Fundamental el tejido empresarial mijeño, en esta caso los más de 30 establecimientos, para que los voluntarios y voluntarias de Bancosol de Mijas puedan recoger estos alimentos para las personas que más lo necesitan”, declaró Laura Moreno, concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas.
En esta iniciativa es imprescindible la ayuda que prestan los voluntarios, que en el caso de Mijas, participaron hace una semana en una jornada de formación para la clasificación de alimentos. “Participan alrededor de 100 voluntarios y voluntarias en esta jornada que también estuvieron en la jornada de formación. Hay productos como la leche que son los primeros en salir y deben estar bien clasificados. Tras la recogida, hago un llamamiento al voluntariado de Mijas para que participen en la clasificación de alimentos para la posterior distribución de los alimentos por la provincia”, expuso Moreno.
Desde la ONG solicitan, especialmente, alimentos precocinados en conserva. “Necesitamos comida para bebés como potitos, leche, cereales, pañales… también pasta, leche o aceite, que son productos necesarios”, indica el voluntario José Antonio Huércano.
Esta mañana, en este supermercado, la campaña de recogida estaba funcionando bastante bien. “La gente está colaborando con la campaña y esperamos recoger más alimentos que el año pasado”, apunta el voluntario.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15618