El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), ha anunciado esta mañana que la nave de recogida de residuos y limpieza viaria planteada por el departamento ya ha salido a licitación pública por un montante de 3,2 millones de euros.
Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 19 de diciembre de manera on line a través de la página web www.mijas.es accediendo al 'perfil del contratante'. "Con esta iniciativa alejamos del núcleo urbano estos servicios que se aunarán bajo un mismo espacio en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono La Torre, lo que facilita también a los camiones su llegada a la planta de tratamiento por su cercanía", apunta Martín.
La nave se divide en dos espacios uno de 2.373 metros cuadrados para recogida de basura y otro de 2.567 metros cuadrados para limpieza viaria. El plazo de ejecución se sitúa en 8 meses y los trabajos podrían empezar en el primer trimestre del año. "De esta manera ambos servicios se unifican aunque cada uno tendrá su propia área. A su vez habrá espacios comunes para servicios generales como la zona de limpieza y lavado de vehículos y el depósito y surtidor de combustible", señala el edil quien añade que "este nuevo centro logístico albergará la maquinaria y al personal de ambos trabajos y supone, a parte de una modernización de las instalaciones, un salto de calidad.
Asimismo, cabe destacar que este año el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de recogida de residuos tras más de 40 años sin salir a licitación. La empresa que se ha hecho con el mismo ha sido Urbaser por un montante de 2,9 millones de euros ahorrando un millón a las arcas municipales cada año.
Entre las novedades destaca la suma de 15 nuevos vehículos por lo que en total la flota se duplica situándose en 30. De la misma manera se incluyen mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías y el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores por lo que se puede hacer así el seguimiento.
La adjudicación ha propiciado también la dotación de personal al punto limpio y la habilitación de otro itinerante para ir moviéndose a lo largo del término municipal. Todas estas mejoras se suman a la campaña de concienciación 'Mijas más limpia' que se está llevando a cabo en espacios públicos, asociaciones y centros educativos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15619