El tiempo en Mijas
28°C26°C

Viernes 27/06/2025

Actualidad

Arranca un nuevo curso sobre emprendimiento dirigido a jóvenes desempleados

Durante las próximas dos semanas, los participantes conocerán herramientas de búsqueda de empleo, potenciarán sus habilidades sociales y elaborarán un plan de acción adaptado a sus necesidades

El edificio de Fomento del Empleo acoge desde ayer, 16 de abril, un nuevo curso sobre itinerarios de emprendimiento juvenil, que está financiado con fondos europeos y que ayudará a unos 15 jóvenes mijeños a incorporarse al mundo laboral. Este proyecto formativo comprende dos líneas de trabajo. “Una para aquellos que ya tengan una idea de negocio y necesiten apoyo para emprender, y otra pensada para aquellos jóvenes que básicamente quieran obtener un empleo”, explicó Silvia Berrio, consultora de Auren Consultores, empresa que imparte el curso con la colaboración de la Fundación UNED.

El curso tendrá una duración total de 48 horas y se impartirá por las tardes en el edificio de Fomento del Empleo, en Las Lagunas. Durante la primera semana, los participantes conocerán los principales canales de búsqueda de empleo, analizarán la situación actual del mercado laboral y trabajarán diferentes habilidades sociales. “Por lo general, las personas en situación de desempleo suelen mostrar mucha inseguridad, por lo que hay que motivar su confianza para que sepan afrontar, por ejemplo, una entrevista de trabajo”, indicó Berrio. Y a partir de la segunda semana, cada joven desarrollará un plan de acción personalizado en función de su punto de partida y de sus objetivos.

“Me gustaría agradecer a la empresa Auren y a la Fundación UNED que hayan contado con el Ayuntamiento de Mijas para desarrollar este programa de asesoramiento laboral, porque no todos los municipios de alrededor han tenido esta oportunidad ni se han beneficiado de estos fondos europeos, dirigidos en este caso a nuestros jóvenes”, finalizó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien también recordó que “además de este curso, en breve también comenzará el proyecto Mijas Valor Joven, que constará de cuatro acciones formativas, así como otro taller de asistencia a domicilio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14460

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento invierte 145.000 euros en la compra de 25 casetas portátiles para eventos
El PP insta al equipo de gobierno a que aclare dónde va a celebrar el torneo del World Padel Tour
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER