A estas casetas no les falta ni un solo detalle. Son un fiel reflejo de las casas que nos encontramos en Mijas Pueblo. Color blanco, columnas de ladrillos, macetas azules que cuelgan de sus fachadas y tejas arcillosas. El Ayuntamiento ha adquirido 25 casetas y realizado una inversión de 145.000 euros. “Estas casetas vienen a reforzar nuestra imagen, nuestra proyección turística. Estas 25 unidades están pensadas para su instalación en eventos y actividades que se lleven a cabo en el municipio, ya sean ferias, mercados, etcétera, que precisen de estas infraestructuras”, expuso el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs).
Estas son las cinco primeras que recepciona Vía Pública, que se ha encargado de elaborar el diseño. “Desde que el departamento me lo propuso con bocetos e imágenes de lo que podía ser me enamoré de la propuesta y hemos apostado fuerte por este concepto. El resultado se va a ver en la calle y estoy convencido de que el mijeño y el que nos visite va a estar satisfecho con estas instalaciones”, declaró Maldonado.
Cada semana el proveedor entregará siete casetas nuevas hasta llegar a las 25, ha asegurado el alcalde, que ha añadido que no solo la mejora de estas casetas es estética: “Son casetas amplias en las que se han utilizado materiales ligeros para facilitar los trabajos de transporte, pero a su vez cuentan con aislamiento acústico y térmico para dotar así de las mejores condiciones para llevar a cabo la actividad dentro”. Las casetas están constituidas con cerramientos con aislante térmico y acústico de poliestireno en su interior, y a su vez un acabado tanto exterior como interior de poliéster y fibra sobre plancha de madera, facilitando así su mejor limpieza e higiene. Dentro y fuera tienen un acabado final de pintura de poliuretano de dos componentes de color mate proporcionando así una buena impermeabilización al agua y la humedad. La cabaña prefabricada es de 3x2 de planta y 3,15 metros de altura.
Asimismo, el regidor ha comunicado que se elevará a pleno una modificación presupuestaria para cambiar también la imagen de los quioscos que existen en el municipio: “Tenemos prevista una modificación presupuestaria de 180.000 euros para 30 unidades. Vamos a poner en marcha esta iniciativa de cambio de casetas de los quioscos para homogeneizar nuestra imagen de pueblo blanco y así reforzar este atractivo que tiene Mijas”.
Cada una de estas casetas estará numerada y se le asignará un nombre que hará referencia a algunos de los enclaves más importantes que tenemos en nuestro municipio para ponerlos en valor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14459