Dos de las cuatro torres vigía de Mijas, construidas en el siglo XVI, serán restauradas. Las de Calaburras y Torre Nueva, visitadas hoy por el presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, los diputados nacionales Carolina España y Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo, cuentan con una inversión estatal de 200.000 euros para su rehabilitación.
“El Estado ha concedido este dinero y el Ayuntamiento tiene que hacer lo antes posible la licitación para que quede terminado dentro de este año, así tendremos dos recursos más visitables junto a la torre vigía de La Cala y de Calahonda”, manifestó Nozal.
La inversión corre a cargo del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento y supone el sesenta por ciento del total del proyecto de rehabilitación. Al resto, hace frente el consistorio. Con esto, apunta España, “el gobierno de Rajoy es leal y colabora con los ayuntamientos, sean del signo político que sean, porque lo que quieren los gobiernos del Partido Popular es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El Gobierno central también rehabilitará otros bienes patrimoniales de nuestra provincia como la Torre Pimentel de Torremolinos, el convento de San Andrés de Málaga o una villa romana en Antequera. De esta manera, la provincia de Málaga ha sido una de las más beneficiadas en inversión. Son cerca de 3 millones de euros lo que el Gobierno de España ha destinado a la restauración de patrimonios históricos”, aseguró Marmolejo.
A favor de la prisión permanente revisable
También, hoy, el Partido Popular iniciaba en Mijas una campaña de recogida de firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable. “Nosotros estamos convencidos de que hay que mantener la prisión permanente revisable porque los delitos tan horribles que se cometen nos hacen pensar que la persona antes de salir de prisión tiene que tener unos informes que indiquen que está rehabilitada”, afirmó la diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España.
Este jueves se debatirá en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley del PNV que emplaza al Gobierno a derogar la prisión permanente revisable, una reforma que el PP incluyó en el Código Penal y que recurrida ante el Tribunal Constitucional por partidos de la oposición.
Según el senador del PP de Málaga Manuel Marmolejo, “las encuestas reflejan que más del 80% de la gente quiere que la prisión permanente revisable no se derogue en España”, a lo que Nozal añade que “no pueden salir a la calle” delincuentes como “los violadores de niños… pienso que todos estamos de acuerdo en el fondo y que habrá que poner las máximas medidas de protección científicas y psicólogos para que se haga justicia”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14287