El Partido Popular asegura que en Mijas se está viviendo una situación que califican de inédita. “Es la primera huelga de la historia del municipio que convocan trabajadores de un servicio municipal como consecuencia de la acción de gobierno de un ejecutivo local”, afirma el PP, que muestra su apoyo a los trabajadores del Deporte que hoy han ido a la huelga.
Desde las filas populares consideran que el proceso de contratación de la prestación del servicio de deportes es una privatización, que ven “injustificada” y “contraria a los intereses del municipio”. El PP destaca que supondrá un sobrecoste de 1,5 millones de euros y someter a los trabajadores a un contexto de inestabilidad laboral. Según este partido, el pliego de condiciones “no blinda la posibilidad de que la empresa adjudicataria efectúe traslados de los trabajadores a otras localidades o, incluso, que puedan ejecutar despidos y cierre de talleres y clases de disciplinas deportivas que no les resulten rentables”.
El PP responsabiliza de esta situación a la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), y pide su destitución. Los populares acusan a la edil de no haber “sabido explicar nunca las razones por las que el gobierno del que forma parte quiere privatizar el deporte municipal ni los beneficios que esta acción aportaría a la sociedad mijeña”. Al mismo tiempo, reclama la suspensión del proceso de contratación y la apertura de una línea de diálogo con todas las partes implicadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14153