El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Monitores y usuarios del deporte se concentran en contra de la gestión privada de este servicio

CCOO convocaba este parón en todas las actividades, que se repetirá el miércoles si no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para que su gestión sea municipal

Ni yoga, ni fútbol ni baloncesto. Hoy, se han suspendido todas las actividades en las instalaciones deportivas municipales para pedir al Consistorio mijeño que la gestión de este servicio sea municipal. Monitores y usuarios del deporte se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas en contra de su privatización (aunque el equipo de gobierno afirma que antes del actual proceso de contratación para la prestación del servicio este ya estaba privatizado). “Lo que la gente está pidiendo es que este servicio no sea externalizado porque corresponde a los políticos, tanto al gobierno como a la oposición, darle la vía alternativa para que esto siga funcionando”, manifestaba el fisioterapeuta de la Escuela de Espalda de la Ciudad Deportiva Las Lagunas, Francisco Fernández, quien añadía que “esto es un trabajo de muchos años que se ha hecho bien y, de hecho, los usuarios están aquí apoyándonos”.

CCOO convocaba este parón asegurando que la privatización de estos servicios traerá más perjuicios que beneficios. Así, lo piensa algunos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales como Ana Mancilla, que “como pensionista, no confío mucho en lo que se quiere hacer, porque seguro que vamos a tener que pagar más que lo que pagamos ahora, que es muy poquito, y ya saben la pensión que tienen los jubilados….”. Miguel Rubio, otro usuario del deporte mijeño, nos comentaba que había venido “a apoyarles porque lo peor que pueden hacer es ceder la gestión del deporte a una subcontrata, así no habrá beneficios ni para los monitores, ni para los usuarios ni para el pueblo”. Y otro vecino, Manuel Salcedo, lanzaba esta pregunta: “¿para qué votamos entonces a los políticos si luego ceden la gestión a una empresa privada? Nosotros los hemos votado para gestionar no para que otras empresas se beneficien”.

El comité de empresa pide que se convoque una mesa de trabajo con miembros de toda la Corporación y técnicos municipales para encontrar la vía legal que permita que la gestión sea municipal. Exigen estabilidad, voluntad política y, apuntan, “sentido común” para conseguir lo que piden. “Yo creo que se va a llegar a un acuerdo y para bien del municipio porque Mijas es una ciudad que hace deporte, son casi 7.000 los usuarios y todos son consciente de ello”, afirma Fernández.

Este parón en las actividades deportivas, anuncia CCOO, se repetirá el miércoles si no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la gestión del deporte sea municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14152

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai