El subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga, Jorge Hernández Mollar, se ha comprometido hoy con el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, a mediar ante el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la autopista AP7 para que los vehículos en misión de servicio de la Policía Local y de Bomberos de Mijas no paguen peaje por circular por dicha vía.
En los últimos meses se han producido varia situaciones que han provocado el malestar del equipo de gobierno y de los profesionales de la Policía Local y de los Bomberos, que no han podido franquear el peaje incluso cuando perseguían a sospechosos por la comisión de delitos o se dirigían a apagar un incendio. Sin embargo, los vehículos de la Guardia Civil no están obligados a pagar peaje.
“No es de recibo que una patrulla de la Policía Local no pueda perseguir a un delincuente porque los empleados de la Autopista exigen el pago del peaje. Entre que sacan el dinero y les cobran, al malo le da tiempo a huir”, explicó el alcalde Ángel Nozal, quien reconoció que hace pocas semanas una patrulla de la Policía Local vio interrumpida la persecución de un presunto delincuente por esta circunstancia.
De igual modo, recientemente un camión de Bomberos de Mijas que se dirigía a extinguir un pequeño incendio de matorral en un paraje contiguo a la autopista tampoco pudo pasar el control. “Y no es por no pagar los 3,15 o 3,20 euros”, señaló el alcalde.
“Se trata de una situación, cuando menos, curiosa”, reconoció el subdelegado del Gobierno al ser informado de la exigencia del pago del peaje. En este sentido, Jorge Hernández señaló que “si la Guardia Civil, en cumplimiento de sus funciones, puede pasar por la autopista sin pagar el peaje, espero que también lo puedan hacer la Policía y Bomberos”, para lo que se comprometió “a mediar” tanto con el Ministerio de Fomento como con la empresa concesionaria “porque es de sentido común”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1394