A propuesta de los socialistas mijeños, el Ayuntamiento de Mijas volverá a dirigirse al Gobierno central para pedirle inversiones y actuaciones que solucionen los problemas que, actualmente, presenta la autovía A-7 a su paso por nuestro municipio. “Proponemos un plan integral de mejora de los accesos de la autovía desde las urbanizaciones y núcleos de población de Mijas, una mejora de los carriles de incorporación y salida en la A-7 a su paso por Mijas, y medidas que eviten los innumerables accidentes en el punto kilométrico 202, situado en la curva de La Cala de Mijas”, enumeraba el viceportavoz socialista, José Antonio González, que presentaba la moción.
En cuanto a la mejora de las incorporaciones y salidas de la autovía, la edil no adscrita, Helena Adba, ha hecho especial hincapié en el carril ubicado a la altura de la Venta La Butibamba, en La Cala, “en el que los camiones no pueden salir de la gasolinera para incorporarse directamente a la autovía, sino que tienen que cruzar el núcleo urbano, con el peligro que eso conlleva”.
Todos los grupos también han coincidido en la necesidad de liberar el peaje de la autopista AP-7 para reducir el volumen de tráfico de la autovía. Al respecto, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Andrés Ruiz, ha considerado oportuno “replantearse seriamente este asunto, ya que sería una inversión más que razonable, si tenemos en cuenta que el coste que se tiene que hacer en la autovía A-7 para la mejora de la seguridad sería casi igual de cuantiosa o más”.
El Partido Popular ha añadido dos enmiendas a la moción de los socialistas. En la primera, proponen inversiones para soterrar el tráfico a su paso por Las Lagunas para solucionar las entradas y salidas al Camino de Coín, carretera de Mijas y Avenida de Mijas, mientras que la segunda pasaría por “obligar a los vehículos de gran tonelaje a que circulen por la autopista”, indicaba el portavoz adjunto del grupo popular, Mario Bravo, quien también señalaba que “esta medida podría ponerse en marcha cuanto antes ya que no implica coste alguno”.
La moción ha sido aprobada con los votos a favor de todos los ediles que conforman la corporación mijeña, “porque beneficia a muchos conductores y es una vieja reivindicación de la ciudadanía desde hace ya años”, concluía el concejal de Costa del Sol Sí Puede Mijas, Francisco Martínez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13937