El tiempo en Mijas

Sábado 05/10/2024

Actualidad

Sale a licitación el servicio de vigilancia de la planta de residuos

Se trata de un contrato por dos años prorrogable dos más por un valor de 148.000 euros anuales

El edil de Infraestructuras y de Contratación, José Carlos Martín (C’s), ha anunciado esta semana la salida a licitación de un contrato para llevar el servicio de vigilancia de la planta de tratamiento de residuos que hay en el Arroyo de los Toros, en la zona de Entrerríos, que está clausurada desde 2011. “En la actualidad, se está prestando un servicio por parte de un autónomo, pero se ha considerado que se debe mejorar la prestación del servicio y darle una dotación acorde con el trabajo de acceso, control, vigilancia y de acciones puntuales de mantenimiento que se van a exigir con el nuevo contrato”, explicó el concejal, quien animó a “las empresas a que presenten sus ofertas antes del 27 de noviembre”, cuando expira el plazo de presentación de proyectos.

La planta, que está situada en Arroyo Los Toros, se encuentra clausurada desde 2011

El contrato sería por dos años prorrogable por otros dos más y la cuantía ascendería a 148.000 euros anuales. “El servicio se prestaría los 365 días del año durante 24 horas diarias; es decir, siempre se va a tener a alguien que va a estar vigilando la planta”, comentó Martín, quien destacó que “es importante que las instalaciones estén en buen estado, ya que, aunque la planta esté clausurada, el vertedero sigue teniendo lixiviados y en el caso de lluvias, por ejemplo, se puede producir algún que otro incidente que tenemos que saber en tiempo real”. Asimismo, el concejal afirmó que “debe haber un control para evitar el acceso a personas ajenas al Ayuntamiento así como robos”.

Según las previsiones municipales, si se cumplen los plazos, a principios de año se podría “tener una empresa que gestione estos servicios”.

Planta clausurada
La planta de residuos de Entrerríos entró en funcionamiento en 1999 y fue clausurada en 2011, cuya gestión se concedió a FCC. “Ahí hay un vaso que es el nuestro; en su día fue sellado y ahora estamos esperando la aprobación de Medio Ambiente de un nuevo sellado”, informó Martín, quien recordó que “el otro vaso es el de FCC; como estamos en un contencioso administrativo, hasta que se resuelva la responsabilidad es nuestra”. Una vez se resuelva el recurso, la intención, aseguró el edil, es cerrarla y desmontar las instalaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13717

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai