La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mijas adjudicó el pasado viernes 10 los trabajos enmarcados dentro del II Plan de Asfaltado de Urbanizaciones. Las actuaciones se dividirán en cinco lotes y afectarán a las urbanizaciones Torrenueva, Jardín Botánico y Riviera del Sol (fase V y VII), en el litoral, así como a Peñablanquilla, ubicada en el margen derecho de la carretera A-387, de Fuengirola a Mijas Pueblo. Serán dos empresas, Maygar y Pavasur las encargadas de estos trabajos que, una vez completados todos los trámites administrativos, comenzarán después del puente de diciembre. Según el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), “el proyecto salió a licitación por un importe de 225.000 euros, y se ha adjudicado finalmente por 146.000, lo que supone un ahorro de unos 80.000 euros para el Ayuntamiento”.
Dos empresas se han adjudicado los trabajos, que se iniciarán tras el puente
Este segundo plan se ha llevado a cabo bajo la figura de la subvención en especie, es decir, en vez de aportar el dinero en metálico al complejo en sí, es el Consistorio el que asume las labores de asfaltado sin coste alguno para las urbanizaciones. Según adelantó Martín, el plazo de ejecución previsto es de un mes, “aunque el enfoque es que se finalice antes del 31 de diciembre”. Por último, el concejal animó a las urbanizaciones interesadas en beneficiarse de este plan a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento ya que, de cara al próximo ejercicio, también se ha consignado una partida presupuestaria para este fin.
Circulación más segura
El principal objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial en estas áreas. Para ello, se renueva el firme en las zonas que están más deterioradas tanto por el paso del tiempo como por la constante circulación de vehículos, a la vez que se procede al repintado de las señales horizontales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13718