Abrahan García consiguió la máxima puntuación que existe en judo. Y lo hizo a lo grande, en la final de la Copa de España cadete (-90 kilos), ante el judoka del Judo Forum Ejido (Almería) David Ojeda.
Con un Ippon puso el broche de oro a su participación en el también denominado “Trofeo Colombino”, el cual se celebró en el Polideportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ de Punta Umbría.
“Estoy muy contento porque ganar por Ippon es una sensación que no se puede explicar”, afirmó García.
Como para no estar satisfecho. Y es que el joven judoka afronta su primer año en esta categoría y todo lo que venga es bien recibido. No obstante, tanto su entrenador como el propio Abraham son conscientes de que hay que medir muy bien los pasos que se van dando.
“Es un buen resultado y estamos muy contentos, pero nos hubiera gustado que el nivel fuera superior porque queremos que nuestros deportistas vayan progresando y que los retos sean cada vez mayores”, declaró Rafael Núñez, entrenador de la Escuela de Judo de Las Lagunas.
El judoka coincide con su maestro: “Si hay más nivel mucho mejor porque coges más experiencia y te formas más en la competición”.
La baja participación de judokas de fuera de la región deslució un tanto la competición, “pero es un paso más, para los objetivos que le hemos marcados a Abraham”, señaló Núñez.
Entre esas metas importantes, según su entrenador, están “consolidar la primera posición del ranking andaluz, obtener la clasificación para el Campeonato de España y hacer un buen papel”.
La próxima cita nacional para Abraham será en Madrid el 17 de marzo, donde “espero dar la talla”.
Aún tiene tiempo por delante y tanto él como Núñez están preparando concienzudamente las sesiones de entrenamientos. “Ahora estamos en una etapa competitiva y los entrenamientos están enfocados a la competición.
A principio de temporada se busca aumentar la variedad de técnica y ahora lo que pretendemos es afianzar las que tienen y que físicamente tengan un buen nivel”, apunta Rafael Núñez.
La temporada que está completando Abraham García está siendo extraordinaria. A este triunfo hay que añadirle el bronce logrado el 3 de diciembre del año pasado cuando se colgó la presea de bronce en la Supercopa de España celebrada en Totana, en la Región de Murcia.
Antes de salir fuera de Andalucía, el 11 de febrero, varios judokas de club participarán en Granada, en el 2ª Ranking Infantil y Cadete.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1299