El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El censo electoral estará expuesto al público del 6 al 13 de febrero

Más de 36.000 ciudadanos de la localidad están convocados a las urnas el 25-M

Ayer se convocaron oficialmente las elecciones al Parlamento andaluz y la maquinaria electoral se ha puesto en marcha. “En Mijas, hay 36.139 personas llamadas a las urnas. Se han establecido 27 secciones, 22 colegios electorales y 62 mesas de votación”, anunció el concejal de Estadística, Juan Carlos González.

Dentro de sus competencias, el consistorio recuerda que del 6 al 13 de febrero el censo estará expuesto al público para que los ciudadanos puedan comprobar que sus datos están correctos y reclamar en caso de errores.

“Votar es un derecho de todos los ciudadanos, pero también es su obligación comprobar que sus datos censales son correctos”, puntualizó González.

Desde la concejalía de Estadística se pide a todos los vecinos que comprueben sus datos censales. Lo pueden hacer en el propio Ayuntamiento o en la web www.mijas.es. “Las reclamaciones las tendrán que hacer en persona durante este período, no se pueden hacer por Internet”, señaló Eva Gómez, técnico del Departamento de Estadística.

El consistorio destaca la importancia de estos comicios y pide a todos los ciudadanos su colaboración para evitar problemas y errores censales.

Podrán votar en Mijas todos los empadronados antes del 31 de octubre de 2011. En estas elecciones, solo pueden votar los ciudadanos españoles o los nacionalizados antes del 31 de octubre, que lo hayan solicitado previamente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1297

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai