El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por la concejala Mari Carmen Carmona (C's), ha puesto en marcha la segunda fase del Programa de Prevención de Trastornos Alimenticios en menores. Este se está desarrollando en los seis institutos del municipio, con los alumnos de 3º de ESO. Tras la finalización de la primera fase, mediante sesiones con el alumnado, el departamento continúa con el contacto directo con las familias, para trabajar conjuntamente en la salud de sus hijos. "Nuestro principal objetivo es la salud de nuestro adolescentes, y por ello con el seguimiento de este programa preventivo vamos a luchar por una alimentación saludable y equilibrada", apunta la edil.
El programa cuenta con la colaboración de la empresa ABB, centro especialista en la formación ante estos trastornos en la alimentación, que es la encargada de ofrecer las charlas preventivas a los menores. Los alumnos han trabajado sobre los hábitos para una vida saludable, los riesgos que provoca determinados comportamientos y las consecuencias que ello conlleva.
Tras evaluar a lo jóvenes y realizar una serie de revisiones al respecto, tanto el área de Servicios Sociales como el Centro ABB han detectado entre 20 y 25 casos de menores que podrían estar en situación de riesgo. Este departamento va a citar en esta segunda fase a las familias de dichos alumnos, para que la mejora se realice tanto en el ámbito educativo como en el entorno social diario.
Cabe destacar que los resultados finales anteriores resultaron muy positivos. El próximo mes de mayo se celebra en Barcelona un congreso internacional referente a este tema, al que Mijas ha sido invitada, además de ser mencionada como ejemplo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12344