El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas estudiará bonificar fiscalmente los vehículos híbridos y eléctricos

CSSP ha elevó esta propuesta a pleno, que se aprobó por unanimidad

Se trata de una medida que dependerá de que los informes técnicos y jurídicos avalen su implantación. El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede ha presentado esta propuesta, asegurando que “es una moción que redunda en beneficio del medio ambiente”, como explicaba durante la sesión el portavoz de este grupo, Francisco Martínez. CSSP considera el cambio climático “una realidad” y que la contaminación del aire Martínez propone una bonificación del 75 por ciento para los vehículos no contaminantesse produce “en gran medida por la emisión de gases de los escapes de los vehículos”. Para reducir este proceso, Martínez ha propuesto que se bonifique el 75 por ciento en el impuesto de circulación a los vehículos “híbridos, eléctricos, de batería, de autonomía extendida y de pila de hidrógeno”. También propone que esta medida se extienda a los vehículos que adapten su mecánica para utilizar combustibles que emitan menos gases. La moción contempla que el Ayuntamiento vaya incluyendo este tipo de coches en el parque móvil municipal “siempre que sea posible” y que se tenga en cuenta en las licitaciones públicas el uso de este tipo de vehículos por las empresas adjudicatarias. La concejala no adscrita, Helena Adba, señaló que la propuesta le parecía muy positiva aunque demandó un estudio económico sobre cómo va a afectar su implantación, “ya que si aumenta el número de vehículos eléctricos disminuirán los ingresos”.

 

Viabilidad
Desde el PSOE, la edil Mari Carmen González propuso varias modificaciones, condicionando la implantación de la iniciativa a que los técnicos municipales emitan informes legales y económicos que la avalen. El grupo Ciudadanos se manifestó en términos similares y el PP recordó que en el anterior mandato se hicieron algunas pruebas para que los funcionarios municipales utilizaran este tipo de vehículos, aunque se descartó por su poca autonomía. Finalmente, CSSP aceptó las modificaciones y la moción se aprobó por unanimidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11494

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai