El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

ADIMI amplía hasta las 104 plazas su programa de Atención Temprana Infantil dirigido a niños de 0 a 6 años

El Ayuntamiento firma un convenio con el colectivo que posibilita este incremento

Mijas va a cuadruplicar para el próximo curso sus plazas en Atención Infantil Temprana gracias al convenio firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Mijas y ADIMI. Mediante este acuerdo, la Junta de Andalucía va a conceder una subvención de más de 112.000 euros que permitirá a ADIMI sufragar más de 6.000 sesiones de psicología, fisioterapia y logopedia para estos pequeños. El Consistorio se encargará de las labores administrativas de estas sesiones.

Gracias al acuerdo, el municipio pasa de las 25 plazas existentes en la actualidad a 104. Para el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se trata de un importante avance en atención a la dependencia en edades tempranas. "Los niños con discapacidad deben ser protagonistas de nuestras políticas. Esto es un compromiso de este equipo de gobierno", apunta Maldonado.

 

Sin listas de espera

El servicio de atención temprana tiene una demanda muy alta. “Esto es una necesidad esencial para nuestro municipio, que cuenta con una lista de espera amplia y con este convenio vamos a eliminarla por completo”, afirma la concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona. Aparte del aumento de plazas, las sesiones, que en estos momentos duran 45 minutos, se extenderán a una hora.

El programa de Atención Temprana está dirigido a niños con discapacidad de 0 a 6 añosEl programa de Atención Temprana Infantil de la Consejería de Salud está dirigido a menores de 0 a 6 años que sufren una serie de dificultades en el desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, emocionales, el comportamiento y la comunicación. En Mijas, esta iniciativa se desarrolla a través de ADIMI. "Si los pequeños empiezan pronto con las terapias pueden llegar a una calidad de vida mejor, aunque lamentablemente no se curan, pero si pueden llegar a esa mejor calidad", indica emocionada tras la firma de este esperado convenio, la presidenta del colectivo, Jerónima Carrasco.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11282

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai