Desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, un grupo de casi 300 mayores procedentes de los municipios de la Axarquía disfrutarán de las actividades realizadas desde el área de Servicios Sociales de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y la Concejalía de Playas.
La actividad se incluye en los programas para mayores de los pueblos de menos de 20.000 habitantes. En total 1.5000 han participado durante esta semana de las visitas a distintas playas de toda la provincia.
La Diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, resaltó que “lo que buscamos es favorecer a nuestros mayores, este es uno de nuestro programas estrella y permite que nuestros mayores se diviertan y disfruten de nuestra costa”. Burgos añadió que “estamos muy felices de poder terminar este programa en Mijas y esperamos poder volver el próximo año”
Las actividades han estado coordinadas con el Ayuntamiento de Mijas y la Concejalía de Playas, cuyo responsable, José Antonio González, que explicó “creemos que es una oportunidad perfecta de dar a conocer a más de 300 mayores nuestras playas y nuestro entorno, ya que estamos convencidos de que seguro que serán unos magníficos portavoces de la calidad de nuestras playas”
Desde el Ayuntamiento, además de ceder el espacio, se ha colaborado con el servicio de socorrismo y con todo lo solicitado desde Diputación para el correcto desarrollo de la actividad. “Desde la concejalía seguiremos colaborando para que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en nuestro municipio y desde aquí animar a todos a que nos visiten, a que disfruten de nuestras playas y de nuestras ciudad “.
Los mayores, que han llegado desde las localidades de Árchez, Canillas del Aceituno, Canillas de Albaida, Salares, Sayalonga y Sedella, han disfrutado de un desayuno, visita a la playa, actividades deportivas y baile, un almuerzo y una visita turística al núcleo caleño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11283