El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Movilidad y Transporte, ha habilitado una parcela para aparcamiento en la zona alta de La Cala. Se trata de un terreno municipal ubicado en la calle Océano Atlántico. Respondiendo a las demandas de los vecinos del núcleo caleño, trabajadores de Servicios Operativos han adecentado esta semana dicha explanada. Gracias a la cesión de titularidad municipal, “se consigue paliar uno de los principales problemas que afectan a este punto, como es la falta de aparcamiento”, apunta la edil de Transportes y Movilidad, Nuria Rodríguez. Y es que este enclave, rodeado de urbanizaciones, cuenta con numerosas áreas señaladas con línea amarilla, que prohíben expresamente el estacionamiento. “Los vecinos suelen disponer de plaza propia. El problema se presenta cuando vienen a visitarlos amigos y familiares, que se encuentran sin lugares para aparcar”, puntualiza la concejala.
La parcela, de casi 4.000 metros cuadrados, ha sido adecentada por parte de operarios municipales. Además de allanar el terreno, se han suavizado los accesos mediante una pequeña rampa y se han colocado carteles informativos. Las labores, de las que se han encargado tres operarios ya han finalizado, de manera que el nuevo parking ya lleva unos días en funcionamiento. “Al estar cerca de la playa, este solar también va a ser muy útil para los veraneantes que vengan a visitarnos en el periodo estival”, indica Rodríguez.
En el mes de abril, el equipo de Gobierno ya habilitó otra parcela de estacionamiento gratuito en la calle San Juan de Las Lagunas. Un solar de 765 metros cuadrados con capacidad para más de 50 vehículos
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11183