Los voluntarios jubilados que vigilarán los pasos de peatones de los colegios dan un nuevo paso. “Hemos comenzado con la fase práctica de su formación en varios centros, como El Albero y Las Cañadas”, señala Paqui Lavado, educadora de seguridad vial del Ayuntamiento de Mijas.
Así, los jubilados han llegado temprano y con ganas de ponerse manos a la obra. Era su primera experiencia en los pasos de peatones, tras su formación en educación vial. “Yo me apunté porque quería hacer algo por los demás, después de muchos años trabajando en Las Lagunas”, destaca José Rodríguez, uno de los voluntarios.
En total, unos 20 voluntarios van a participar en esta experiencia. Es algo positivo para ellos, y también para la policía. “Por un lado, hacen un servicio muy necesario para los colegios y, por otro, se sienten útiles”, afirma Lavado.
Así, y guiados por los agentes, han aprendido las normas básicas que tienen que aplicar para desarrollar su labor, y han controlado los pasos de peatones durante la entrada en clase.
Una vez terminen su fase práctica, comenzarán a prestar servicio en los colegios del municipio. “La puesta en marcha del servicio se coordinará con la Policía Local, ellos tienen muchas ganas de comenzar”, señala la educadora.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1114