Un gran número de viviendas, locales comerciales y solares de propiedad municipal se encuentra repartido por todo el municipio. La gran mayoría provienen del 10 por ciento que los promotores ceden, según la normativa urbanística, al consistorio.
El Ayuntamiento ha anunciado que, una vez tenga elaborado los expedientes correspondientes, sacará a subasta pública estas propiedades. Según Manuel Navarro, concejal de Urbanismo, “estos no aportan ningún tipo de productividad, ni económica ni social. De hecho, lo único que generan son gastos para el Consistorio”.
Los ingresos que se obtengan de la venta se destinarán a intervenciones como la remodelación de la Plaza Virgen de la Peña. Navarro recuerda que el proyecto cuenta con la adjudicación de 3,6 millones de euros procedentes del Plan Cualifica de la Junta de Andalucía, pero que además es necesaria la aportación por parte del Ayuntamiento de 1,350 millones de euros para acometer la remodelación.
El equipo de Gobierno confía en poder conseguir esta cantidad mediante la subasta pública de terrenos e inmuebles de propiedad municipal. Por otro lado, Urbanismo también llevará a cabo la permuta de suelo para viviendas de VPO, para que estas se construyan cerca de los núcleos urbanos de población.
El titular de Urbanismo dice ser realista y añade que “ahora mismo vender es difícil, pero no imposible. La venta será más complicada, pero sabemos que la permuta de terrenos para VPO si ha despertado bastante interés”. Navarro también insiste en que “la gestión del patrimonio municipal debe ser viva e ir de acorde con la realidad y las necesidades del municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1115