El Ayuntamiento de Mijas ha querido rendir homenaje esta mañana a todas las víctimas del terrorismo con motivo del aniversario del asesinato del joven concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. Este lamentable acontecimiento marcó un antes y un después en la lucha contra la barbarie en España y, es por ello, que el Consistorio ha querido tomar esta fecha como referencia en un acto solemne en la glorieta en honor de las Víctimas del Terrorismo en Las Lagunas. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, la corporación municipal y vecinos de la localidad han guardado un minuto de silencio en señal de respeto para después romperlo con un aplauso. El regidor y los portavoces de los distintos partidos políticos han sido los encargados de portar una corona de laurel para depositarla bajo el símbolo de la paz. A continuación el primer edil ha leído un manifiesto que hace especial hincapié en la importancia de que estas personas que han padecido el terrorismo y sus familias no caigan en el olvido.
"¿Quién puede olvidarse de los difíciles años de la época de plomo de ETA? Sus asesinatos perpetrados a quemarropa, en coches bomba, en colegios, supermercados, en transportes públicos y en cualquiera de los lugares donde los terroristas han estado sembrando el miedo.
¿Quién puede olvidarse de aquel 11 de marzo de 2004? De aquellas 191 personas que iban en los trenes en Madrid en busca de su trabajo, sus estudios o sus hogares. Aquellos 1700 heridos que nos dejaron el alma rota por culpa del radicalismo yihadista.
¿Quién puede olvidarse de todos aquellos que portan heridas en sus cuerpos, que han quedado mutilados por la metralla o que han perdido su identidad a raíz del miedo?
En Mijas no nos olvidamos de ninguno y como somos un pueblo solidario queremos que en nuestra memoria colectiva estén siempre presentes todas esas personas que perdieron el aliento a manos de asesinos, todos aquellos que han vivido y viven oprimidos por el terror y todos aquellos que experimentan cada día la dificultad de vivir bajo el yugo del terrorismo.
Memoria, dignidad y justicia. Mijas no se olvida. Los mijeños no nos olvidamos", reza el manifiesto.
“No se trata solo de las víctimas de ETA. Este homenaje es extensible a todas aquellas personas que han padecido el terrorismo. Mijas no olvida y queremos demostrarles a todos ellos que mantenemos en el recuerdo toda la barbarie que han sufrido y, desde aquí, mostrarles nuestro respeto y afecto”, señala Maldonado.
Tras sus palabras, la portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha querido hacer también extensible el homenaje “a todas las víctimas del terrorismo” y ha apuntado que “la memoria es lo que nos permite no caer en los mismos errores”.
Por su parte, el portavoz de CSSPTT, Francisco Martínez, ha destacado que “la lucha contra el terrorismo ha de seguir pues existen muchos países donde continúa la barbarie”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10941