Entre los principales objetivos que el Ayuntamiento requiere se encuentran cumplir con la legalidad que exige un UTS por cada 10.000 habitantes dentro del municipio y reducir la lista de espera existente
La concejala de de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona ha anunciado la instauración de una nueva Unidad de Trabajos Sociales en Mijas para el mes de julio en Las Lagunas, que cubrirá todo lo relacionado con Servicios Sociales cuya función primordial se trata de la atención a la ciudadanía en su acceso a los Servicios Sociales, fundamentalmente a través del Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento. De esta forma, todo aquel que no consigue interpretar cualquier tipo de documento o problema que le surja puede acudir a esta dependencia.
Asimismo, uno de los objetivos que el Ayuntamiento requiere corresponde con el cumplimiento de la legalidad, ya que la ley insta que exista una UTS por cada 10.000 habitantes por municipio, y Mijas tiene algo más de 80.000 residentes. Actualmente, la localidad solo contaba con siete ubicaciones, por lo que el área ha estimado la necesidad de una sede más. En este caso se va a instalar en La Lagunas debido a la distribución de habitantes, Mijas Pueblo cuenta con una, La Cala con dos y Las Lagunas, con esta nueva unidad, tendrá cinco.
Atendiendo al segundo objetivo, el departamento de Asuntos Sociales cree conveniente que la lista de espera, que se encuentra en tres meses, se reduzca a una semana como máximo. Por consiguiente, la instalación de esta nueva unidad a la ciudad provoca que esta espera se reduzca a cero en tres de ellas, a dos semanas en una y a unas 3 semanas en las restantes, debido a que estamos en periodo estival y gran parte del personal se encuentra de vacaciones, por lo que una vez que el periodo laboral vuelva a su cauce se estima que la lista de espera disminuya a una semana.
Al mismo tiempo, según explica la edil de esta área, “hemos creado un equipo social compuesto por un trabajador social, un psicólogo y un educador social para salir de esta problemática que encontramos”. En este caso, no solo existen en el municipio problemas de documentación, sino que cada día se presentan problemas de diversa índole y el Consistorio debe buscar soluciones.
“Queremos colaborar en la medida de lo posible con todos nuestros vecinos, y con esta iniciativa, además de cumplir con lo establecido en la ley, estamos ayudando a que los mijeños no tengan que esperar un elevado tiempo para solucionar cualquier tipo de problema social que le surja en un momento determinado” concluye Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10940