El tiempo en Mijas

Sábado 25/01/2025

Actualidad

Nace Neneq, la primera marca de chupetes de Andalucía

Babytec es la empresa que está detrás de la fabricación de estos chupetes.Su propietario es Bernabé Páez, un mijeño que lleva años dedicado a la distribución de productos infantiles y que, ahora, da el salto con fabricación propia

Aunque ya llevaban unos cinco años distribuyendo productos de puericultura, no fue hasta hace unos meses cuando Bernabé Páez, empresario residente en Mijas Costa, decidió ir un paso más allá y crear Neneq, la primera marca de chupetes personalizados de Andalucía, fabricados además íntegramente en España. Una firma propia con la que ha ganado en libertad e independencia, no solo a la hora de la distribución, sino desde el punto de vista del diseño, tanto del chupete como de su embalaje. Babytec es la compañía que está detrás de la nueva marca, una iniciativa empresarial que, desde que solo era una idea, recibió el apoyo del CADE Mijas que, finalmente, ha posibilitado la cesión temporal de una nave industrial en el vivero de empresas jóvenes que la Junta de Andalucía posee en Coín. La idea prevista es realizar el traslado a esta nueva sede en septiembre, en el momento en que se habilite una sala especial para realizar el manipulado que exigen estos productos, una labor que, actualmente, se lleva a cabo en una sala externa a la empresa.

Lo que sí se seguirá haciendo desde Mijas-Fuengirola, concretamente desde el despacho de la mijeña Pilar Morales, será todo el aspecto legal, que implica el registro de diseños y marcas. Una labor que se complementa con la desarrollada en el estudio de publicidad de AJ Navarro, en Las Lagunas. Ambos son los encargados de dar forma a los proyectos un año antes de su comercialización.

¿Dónde encontrarlos?

Los chupetes Neneq están pensados para un cliente muy especial, “por eso creemos que quienes mejor pueden defender nuestras premisas de calidad y precio son las farmacias y parafarmacias. Queremos que nuestra marca vaya asociada a una imagen de producto con garantías desde que se crea hasta que llega al consumidor final”, apunta Bernabé.

 Así, los chupetes ya se comercializan en varios negocios de la zona, como la farmacia Portales, la situada frente al CARE Mijas o la parafarmacia del Centro Comercial Miramar. Incluye el embalaje, una práctica cajita reutilizable, y el propio chupete, en celeste o rosa, con los nombres de niño y niña más comunes y algunas otras referencias de carácter neutro en forma de simpáticas frases como ‘Yo soy de Mijas’, ‘No me beséis más’ o ‘Tengo la mejor familia’. En cuanto a expandir el negocio, Bernabé, por ahora, lo tiene claro. “Lo que queremos es fabricar nuestros propios productos y eso tiene un coste, por lo que sacar otro producto es complicado. Primero hay que esperar a que este tenga su rodaje”, afirma. Y, al parecer, los chupetes Neneq están teniendo muy buena aceptación en la calle. Y es que la unión de un buen diseño, calidad y fabricación nacional son factores que, en la mayoría de los casos, consiguen fidelizar al cliente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10916

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai