Quien no ha cantando alguna vez aquello de “uno de enero, dos de febrero, tres de marzo... siete de julio, San Fermín”. Pues sí, ya llegó esta fiesta tan conocida internacionalmente y que en su día cautivó hasta al mismísimo Ernest Hemingway.
Aunque a Pamplona hemos de ir (no se si con una bota o un calcetín, pero, al menos, una vez en la vida), aquí en Mijas, muchos navarros residentes y turistas estuvieron acompañados por vecinos mijeños y de la zona en los festejos organizados en honor a su patrón por la Casa Navarra.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), fue el encargado de lanzar el chupinazo de estos sanfermines tan animados y arraigados en nuestra localidad. Para pasarlo bien, hubo buena música, bebidas y platos típicos de la gastronomía de la Comunidad Foral. También hubo regalos y, por supuesto, un excelente ambiente.
Los navarros quisieron tener un detalle con el Consistorio e hicieron entrega al alcalde de una figura de San Fermín, que ocupa ya un lugar privilegiado en la alcaldía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10917