La Concejala de sanidad y Consumo, Mª Carmen Carmona se ha trasladado a la Tenencia de Alcaldía de La Cala para entregar los carnés que ha habilitado el Consistorio para poder alimentar a los gatos asilvestrados en el municipio. Las ordenanzas municipales prohíben esta actuación de manutención de animales en vía pública por lo que se han modificado para que las personas que posean este documento acreditativo puedan hacerlo. “Desde el equipo de Gobierno estamos siempre pendientes de temas relacionados con los animales y apoyamos todas estas iniciativas para que estén mejor atendidos” apunta la edil.
Las principales asociaciones que se encargan de esta actuación son Mijas Felina y Esperanza Cats. Ambas hacen una grandísima labor de cuidado y lucha por el bienestar de los gatos y los esterilizan. Pero no sólo son ellos los que se encargan de estas colonias sino que también hay muchos usuarios independientes que lo hacen. "En estos momentos contamos con 32 carnés, de los cuales, hoy se han recogido la mitad de ellos", señala Carmona.
El número de gatos asilvestrados no está determinado, pero sí es cierto, que el Parque Zoosanitario Animal Domus, se encarga de castrar a 8 gatos al mes lo que permite tener un control dentro de cada colonia y barriada. Asimismo, para tener la posibilidad de alimentarlos a todos ellos, deben estar esterilizados.
“Los gatos nos enseñan muchos valores a las personas como pueden ser la nobleza y la sociabilidad pero, sobre todo, nos aportan cariño" añade la edil responsable de este área. En este caso, el Consistorio se siente afortunado de poder contar con esta iniciativa con la cual no cuentan en otras localidades.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10708