“Se trata de una instalación municipal que tiene cerca de veinte años. Nosotros, cuando estábamos en el gobierno, fijamos su precio a un euro la hora, pero ahora proponemos, como ya hicimos en Las Lagunas, que nadie pague por aparcar allí. No entiendo que hay de malo en eso y cómo un concejal puede votar en contra de eso”, dijo el edil popular Juan Carlos González.
Según cuenta el PP en una nota de prensa, “los doce concejales del futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, los que suman los siete concejales del PSOE y los cinco de Ciudadanos, han votado hoy en contra de que el Ayuntamiento elimine la tasa municipal que cobra por estacionar en el parking municipal Virgen de la Peña. Incomprensiblemente, esta propuesta del PP, destinada a favorecer el aparcamiento a los vecinos y fomentar la actividad turística y comercial, no ha salido adelante” porque los doce concejales de socialistas y de C's no la han apoyado.
El PP asegura que “para eludir la responsabilidad del sentido de sus votos, los portavoces de ambas formaciones manifestaron que debía ser el Consejo de Administración de Mijas Avanza, empresa municipal que gestiona el aparcamiento, el foro donde debía debatirse esta propuesta”. Algo que, en opinión de González, “no es más que una excusa, ya que el edificio es municipal” y, por otro lado, explica, el Pleno es la Junta General de dicha sociedad municipal.
“Si no quieren que los vecinos de Mijas Pueblo aparquemos gratis en un parking que se hizo con nuestros impuestos, que lo digan, pero que no usen subterfugios y excusas para perjudicarnos. Nosotros ya bajamos a un euro el precio y dejamos gratuito el de Las Lagunas”, manifestó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10701