El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy tres propuestas, entre las que destaca la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, una medida con la que según el concejal socialista Roy Pérez “pretendemos aprovechar el marco normativo y las opciones que ofrece la contratación pública para llevar a cabo políticas municipales de inclusión mediante la introducción en el mercado de reajustes a favor de la igualdad de oportunidades y contra la exclusión social, así como una apuesta por la calidad en el empleo juvenil y la revitalización del tejido empresarial mijeño”.
La moción, que ha sido aprobada de forma unánime, incluye, entre otros aspectos, la introducción de criterios éticos, sociales y medioambientales en los procedimientos de adjudicación y en la ejecución de los contratos, acorde a la normativa vigente; el estudio por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de cláusulas sociales que puedan incluirse en los pliegos de contratación, o la formación e información al tejido empresarial mijeño. Para Pérez, “todo ello con el propósito de convertir a Mijas en un municipio de oportunidades para sus vecinos y vecinas, y con un futuro dentro del marco económico nacional y regional”.
Además, y con la cercanía del fin del curso lectivo, el edil Hipólito Zapico ha expuesto una iniciativa para la conservación, mantenimiento y vigilancia de centros educativos en verano, y con la que los socialistas buscan mejorar no solo los centros sino también las zonas aledañas a estos. “Esta propuesta nace con el fin de mejorar la planificación, eficiencia y eficacia de los recursos municipales, tanto humanos como económicos, y para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos con vistas al inicio del próximo curso”, recalcó el concejal.
La iniciativa ha sido bien acogida por el pleno, aprobándose unánimemente. Entre las medidas a adoptar que proponen los socialistas “destacan el establecimiento de prioridades con los y las directoras de los centros educativos, la planificación conjunta con los servicios operativos o el establecimiento de un plan de vigilancia en los colegios, con el diseño además de un programa de formación de seguridad elemental y un protocolo de actuación previo de asesoramiento por la Policía Local”.
Por último, la propuesta socialista para la revitalización del Teatro de Las Lagunas y demás espacios escénicos ha sido también respaldada por todos los grupos representados en el pleno. La moción planteada “busca la introducción de medios para el pago con tarjetas, la adquisición de entradas a través de nuevas plataformas, así como facilitar los medios necesarios a los encargados del Teatro, para poder informar y promocionar activamente las actividades del mismo”. “Esta iniciativa nace de la necesidad de poner en valor esta instalación, con un aforo de 560 personas y que debería ser un referente cultural en Málaga, por lo que pedimos el compromiso del equipo de Gobierno para revitalizarlo, así como los demás espacios escénicos mijeños, dotándolos de la cobertura administrativa municipal necesaria para poder optimizar su valor”, insistió Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10702