El Partido Popular cree que el actual equipo de gobierno de Ciudadanos tiene responsabilidades en el retraso del periodo medio del pago a proveedores. “Desde junio de 2015 a mayo de 2016 han cambiado dos puestos importantes del Ayuntamiento directamente relacionados con este asunto: el de Alcaldía y el de la Intervención General, por tanto, en ese cambio está la verdadera razón de dicho retraso. Cabe recordar que cuando el PP dejó la Alcaldía, en junio de 2015, el Consistorio pagaba a una media de seis días, mientras que ahora se ha disparado 66 días”, explica el PP en una nota de prensa.
Los populares creen que la causa de los retrasos está en la “excesiva burocratización de Intervención, que ha llegado a poner reparo hasta a dos peajes de la autopista del coche de Alcaldía por 9 y 13 euros, respectivamente. Conviene recordar que un reparo de Intervención no retrasa el pago más que el tiempo necesario para que el técnico municipal manifieste su conformidad o disconformidad con dicho reparo. Es por eso, que el PP no comprende cómo siguen tramitándose facturas de 2015”.
En este sentido, el PP pidió hace unos días un listado con las facturas pendientes del año 2015, para ver por qué “no se han tramitado todavía”.
En cuanto a las facturas de electricidad pendientes, por un importe aproximado a 1,3 millones y que “son una de las causas fundamentales del aumento del periodo medio de pago”, el PP recuerda que “el anterior concejal de Hacienda, Mario Bravo, reiteró que el contrato se firmó en junio de 2012 y que estuvo prorrogado hasta junio de 2015, habiéndose celebrado el concurso para la adjudicación, si bien el departamento de contratación tardó un año en finalizar los trámites, por causa que desde luego no son imputables al concejal de Hacienda, que no iba a permitir que el ayuntamiento, los colegios o las farolas se quedarán sin electricidad por este retraso”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10703