El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Mijas rinde su homenaje a las víctimas de Bruselas con un minuto de silencio y las banderas a media asta

Corporación, trabajadores, miembros de la asociación belga y el cónsul honorario de Bélgica muestran su repulsa ante los atentados

El Ayuntamiento de Mijas ha manifestado este mediodía, a las 12 horas, su repulsa ante los actos de terrorismo perpetrados en Bruselas con un minuto de silencio en honor a las víctimas y sus familiares en las puertas del Consistorio. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha presidido el acto acompañado de los demás miembros de la corporación municipal, trabajadores locales, vecinos y miembros de la asociación belga de la ciudad. A la muestra de respeto ha acudido también el cónsul honorario de Bélgica, Claude de Hennin. Las banderas de todos los edificios públicos mijeños ondean a media asta en señal de duelo por los fallecidos.

 

"Hoy todos estamos con Bélgica en nuestro corazón. Ningún tema religioso ni político puede dar motivo a nadie para quitar la vida. Por tanto, desde Mijas queremos apoyar a nuestros vecinos belgas y ofrecer nuestro sentimiento de solidaridad a las víctimas y a los familiares en defensa también de nuestra civilización, de nuestra manera de entender la vida, una fórmula respetuosa con los demás en un marco de armonía y respeto a la Humanidad. No queremos que esto se convierta en una separación de civilizaciones, ni mucho menos, es realmente la paz lo que deseamos y vivir en concordia todos los seres humanos", apunta el primer edil. Por su parte, el cónsul honorario de Bélgica ha destacado que "esta nacionalidad cada vez crece más en Mijas, sobre todo, en lo referente al turismo residencial".

 

En este sentido, el pueblo belga tiene cada día los lazos más estrechos con los mijeños. Es por ello que los vecinos han mostrado también una especial sensibilidad a la situación que están viviendo estos habitantes. Xavier de Hennin, residente belga en la provincia, agradecía el gesto de los mijeños hoy, "un gran sentimiento de agradecimiento para los españoles que nos han permitido su solidaridad", señalaba Hennin. "Gracias a Dios estamos muy bien, pero desgraciadamente hay padres, madres, hijos e hijas que no han vuelto a sus casas y pensamos mucho en ellos", añadía. 

 

En el minuto de silencio ha habido un único color, el de la solidaridad. "Hoy lo mínimo que podíamos hacer es darle ánimos, estar con ellos y mostrales nuestro más fiel compromiso, no solo condenando al terrorismo, si no condenando cualquier tipo de violencia y dando un paso más: se trata de que nos comprometamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para evitarlo", apuntaba Mario Bravo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas.

 

Por su parte, Fuensanta Lima, portavoz del PSOE, recordaba que "tenemos que tener en cuenta con cualquier acto vandálico que se haga con cualquiera de los países que están a nuestro alrededor lo hace a la humanidad entera. Por lo tanto, todos los países, todas las instituciones, tenemos que estar ahí mostrando nuestro rechazo y condenando este acto violento". 

 

"Hoy aquí no existen colores políticos, solo existe una corporación en pleno, diciendo no al terrorismo, rechazamos cualquier tipo de violencia para imponer una ideología", declaraba Francisco Martínez, portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Consistorio mijeño. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai