La concejala de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez Cubero, ha acompañado hoy a los agentes de la Policía Local de Mijas que han realizado la inspección en la parada de taxi de La Cala. Estos han revisado cada uno de los vehículos de los trabajadores que componen este servicio.
El objetivo del examen, según ha explicado Rodríguez, consiste en verificar si los automóviles contienen las licencias y que éstas cumplen con la normativa de la ordenanza municipal. "Desde departamento de Transportes, estamos realizando un visado anual para analizar que todas las licencias de taxis, junto con la documentación de cada asalariado, se llevan consigo y se encuentran en regla para ofertar el servicio", manifestó la edil.
Además de las revisiones anuales también se realizarán una serie de controles e inspecciones extraordinarios para cerciorarse de que los trabajadores llevan consigo en todo momento la documentación y que ésta, es válida.
Además de la inspección administrativa, también se revisan que los vehículos cumplan con la normativa en materia de seguridad. "Comprobaremos además que los extintores reúnen las condiciones necesarias como son el sello y el precintado de éste. También controlaremos que los taxímetros están precintados por la ITV", añadió la titular del área de Transportes y Movilidad.
Estas revisiones se realizarán de forma periódica, pero también en algunos casos sin previo aviso. Las inspecciones también se llevarán a cabo en el resto de paradas de taxis del municipio. Finalmente, Nuria Rodríguez ha querido recalcar que, "las inspecciones se realizarán en los distintos núcleos de Mijas. Es importante tomar medidas ya que es primordial para nosotros, velar por nuestros vecinos, residentes y turistas y darles un servicio de calidad", explicó.
El municipio cuenta actualmente con un total de 114 liciencias de taxi.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10007