El equipo de gobierno sigue en su empeño de modificar las condiciones de la encomienda de gestión de Mijagua. Se opone a que el pago de esta cesión se realice a plazos y, en este sentido, lanza un ultimátum a la empresa pública Acosol.
Si de aquí a marzo no acepta entregar en efectivo el importe total del servicio, la gestión del agua de Mijas se ofrecerá a una empresa privada. Al parecer, varias compañías ya cuentan con el informe económico y el pliego de condiciones de esta actividad.
El edil de Economía Mario Bravo advierte de que se tendrán muy en cuenta las ofertas presentadas por estas empresas ya que algunas, asegura, están dispuestas a ofrecer hasta 50 millones de euros. Casi el doble de lo que debe pagar Acosol.
“Tenemos que buscar la mejor opción para Mijas porque nuestra deuda con los proveedores supera los 20 millones de euros”, recordaba Bravo apuntando que esta venta favorecerá la situación económica del municipio.
Tanto el Partido Socialista como Alternativa Mijeña-Los Verdes se han mostrado en contra de privatizar la gestión del agua. En respuesta, el equipo de gobierno ha aclarado que Acosol podrá seguir ofreciendo este servicio si acepta la modificación del acuerdo firmado en 2010.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=945