El Ayuntamiento de Mijas se ha adherido a la Red de Municipios Amigos de la Fundación Víctimas del Terrorismo - ente presidido por Maite Pagazartundúa - iniciativa cuya creación fue apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esta red tiene por objetivo recabar apoyos en los municipios españoles para mantener la asistencia directa a las víctimas del terrorismo así como “seguir apoyando la memoria, dignidad y justicia de los inocentes”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas se ha caracterizado desde que asumió el mandato municipal por su apoyo a las víctimas de la violencia terrorista. De hecho, desde el pasado mes de agosto una glorieta del Camino de Coín lleva por nombre el de ‘Victimas del Terrorismo’.
Para formalizar la adhesión a la citada red, el Ayuntamiento de Mijas aportará a la Fundación 500 euros anales, dinero que servirá para proporcionar ayuda asistencial directa a las víctimas.
La Fundaciónpresidida por Maite Pagazartundúa – hermana de Joseba Pagazartundúa, jefe de la Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) asesinado por ETA en 2003 – ha garantizado al Ayuntamiento de Mijas la transparencia de su trabajo y el destino de los fondos recaudados, mediante la realización de una auditoría anual.
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha remitido una carta a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, por la que le traslada la adhesión del municipio a la red, que califica como “brillante iniciativa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=944