El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Sangrado en las primeras etapas del embarazo

Los retortijones y el manchado leves son normales en las primeras etapas del embarazo

Los retortijones y el manchado leves son normales en las primeras etapas del embarazo, cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Pero el sangrado vaginal podría ser un signo de algo más grave. Algunas de las causas más comunes son:

Amenaza de aborto espontáneo

Cuando se produce una amenaza de aborto espontáneo, hay sangrado desde el útero (que también se llama matriz), pero el embarazo aún es normal. A veces, se forma un coágulo de sangre en el útero, que aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres que tienen una amenaza de aborto espontáneo darán a luz a un bebé sano.

Embarazo ectópico

Un embarazo ectópico se produce cuando el feto crece fuera del útero, por lo general, en las trompas de Falopio. Las trompas de Falopio son tubos que llevan el óvulo desde los ovarios hasta el útero. Un embarazo ectópico también puede producirse en uno de los ovarios, en el cuello uterino (la abertura del útero) o en el abdomen. Los signos de un embarazo ectópico incluyen sangrado abundante, dolor abdominal agudo y retortijones.

Aborto espontáneo

Un aborto espontáneo es la pérdida espontánea del feto. La mayoría de los abortos espontáneos se producen porque el feto no se está desarrollando con normalidad. La diabetes no controlada, una infección, una enfermedad tiroideay los problemas hormonales de la madre también pueden provocar un aborto espontáneo. Otros signos de aborto espontáneo podrían incluir dolor agudo o sordo en el abdomen o en la parte baja de la espalda, retortijones y la eliminación de tejido por la vagina.

Tratamiento

Podría necesitar tratamiento según la causa del sangrado. No hay manera de frenar una amenaza de aborto espontáneo con medicamentos después de que el sangrado ha comenzado. Es probable que su médico le recomiende que haga tanto reposo como sea posible hasta que el sangrado se detenga.

También debe evitar los viajes, el ejercicio y la actividad sexual. Si tiene un aborto espontáneo, su médico la observará para ver si el tejido se elimina por sí solo o si necesitará de un procedimiento para ayudar a extraerlo. En algunos casos, es posible que la madre necesite que le realicen un legrado para extraer el tejido o para detener el sangrado después del aborto espontáneo.

Prevención

No hay manera de prevenir un aborto espontáneo después de que el sangrado ha comenzado. Tampoco hay manera de saber exactamente por qué se produce un aborto espontáneo. Por lo general, no es porque la madre haya hecho algo mal.

La mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo pueden tener embarazos sin problemas en el futuro. Si ha perdido 3 o más embarazos, hable con su médico sobre otras pruebas y tratamientos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai