El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Una pulsera antipérdida de niños

Mª Ángeles Aguilar sabe bien la angustia que se sufre cuando un menor se pierde en la playa. Su hija con siete años se marchó a su casa sin decírselo y ella tuvo que pasar el mal rato de buscarla por toda la playa.

Mª Ángeles Aguilar sabe bien la angustia que se sufre cuando un menor se pierde en la playa. Su hija con siete años se marchó a su casa sin decírselo y ella tuvo que pasar el mal rato de buscarla por toda la playa. De ahí, que esta cordobesa que lleva siete años veraneando en La Cala de Mijas no haya dudado en poner a su nieto Marcos Vera una de las pulseras que reparte la empresa Brigada Socorrista, encargada de la vigilancia de las playas mijeñas, con la que se puede identificar al menor rápidamente en caso de que se pierda.
En lo que va de verano se han perdido cuatro niños en las playas, dos en la de El Bombo y otros dos en La Cala Uno de los coordinadores de Brigada Socorrista, José Manuel Benítez, explica que se le ofrece a los padres este tipo de pulseras en las que se escribe el número de la ficha del menor, que previamente se ha rellenado con los datos de los padres y las características del niño, “como color de pelo, ojos, cicatrices, características del bañador, etc.”, para identificarlo con rapidez. Además, también se escribe en la pulsera el número de teléfono de coordinación de Brigada Socorrista, el 604 106 742, donde se puede llamar no solo si se ha encontrado a un niño perdido, sino también si se quiere conocer datos relativo al estado de las playas, como la bandera que ondea en ese momento, si hay medusas o cómo se encuentra el mar ese día.
Con este gesto, que tan solo lleva unos minutos, se puede ayudar a la rápida localización de un niño. “Ya se han perdido este año cuatro pequeños en el litoral mijeño, dos en la playa de El Bombo y dos en la de La Cala”, apuntó José Manuel Benítez. La cifras son abrumadoras si se tienen en cuenta las registradas en toda la Costa del Sol, donde, de media, se pierden una decena de niños al día. Además, aunque en la mayoría de los casos los menores aparecen a los pocos minutos, en ocasiones las búsquedas se prolongan durante horas. “A uno de los pequeños perdidos en la playa de El Bombo tardamos una hora en encontrarlo porque el padre no dio muchos detalles del bañador ni del niño y el pequeño se había enganchado a una familia”, añadió.
Cuando un menor se pierde en la playa, la empresa Brigada Socorrista alerta rápidamente a la Policía Local, la Guardia Civil y al 112 y moviliza todos sus efectivos a pie, en embarcación o todoterreno.
Para evitar horas de búsqueda y encontrar cuanto antes al menor, los socorristas se recorren las zonas de playa ofreciéndoles a los padres las pulseras con las que identificar a sus hijos; una iniciativa antigua en Mijas que Brigada Socorrista seguirá ofreciendo a diario hasta el 13 de septiembre y los dos fines de semana siguientes. Si alguien encuentra a un niño perdido con esta pulsera y les llama, ellos saben cómo encontrar rápidamente a sus padres. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8955

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai