El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

¡Qué calor!

La verdad es que nadie habla de otra cosa. Del calor que está haciendo este verano y que parece que ha llegado para no marcharse, por mucho que los ‘hombres del tiempo’ digan de cuando en cuando, que parece que las temperaturas empiezan a ser más suaves.

La verdad es que nadie habla de otra cosa. Del calor que está haciendo este verano y que parece que ha llegado para no marcharse, por mucho que los ‘hombres del tiempo’ digan de cuando en cuando, que parece que las temperaturas empiezan a ser más suaves. Tanto es así, que, según la Agencia Estatal de Meteorología, este mes de julio es el más caluroso de toda la historia de Málaga, con los datos que se manejan desde 1942 y con 28,2 grados de media.
El récord lo tenía hasta ahora agosto de 2011, con 27,8 grados de media De hecho, nuestra provincia ha sido durante varios días la que ha registrado las temperaturas más elevadas de toda Andalucía. En Mijas y Málaga capital se superaron los 36 grados y en la Serranía de Ronda, los 38. En definitiva, un calor atípico, similar al del verano del 2011. Precisamente hasta ahora el récord pertenecía al mes de agosto de ese año, que se saldó con 27,8 grados.
En cuanto a las previsiones, a partir de hoy viernes, contando con el sábado y el domingo, se experimentará una bajada general del calor, que mantendrá la tendencia a la baja para la próxima semana, dando un respiro a los malagueños que, por mucho que estemos acostumbrados a las altas temperaturas, esta situación nos está costando a todos. Eso, si el terral no hace su acto de presencia.
En cuanto a las fórmulas para aguatar estas temperaturas extremas, Mijas Semanal ha salido a la calle para conocer la opinión de los vecinos. La mayoría asegura que lo está pasando “fatal”. Quien puede, hasta duerme con el aire acondicionado toda la noche. Muchos conviven con el abanico constantemente y, por supuesto, la alimentación en estas fechas pasa por las ensaladas, los gazpachos, la fruta y todo tipo de bebidas refrescantes.
Especial cuidado han de tener los ancianos y los niños. Así que ya sabe. Protéjase del sol todo lo que pueda. Evite salir a la calle en las horas más fuertes de calor y beba abundante líquido. Es lo que tiene vivir en plena Costa del Sol. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8954

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai