Una membrana clara y delgada llamada conjuntiva cubre el globo ocular y la parte interna de sus párpados. Si algo irrita esta membrana, sus ojos se enrojecen y se hinchan. Puede también tener picor o inclusive dolor en los ojos y le pueden llorar. Esto se llama conjuntivitis.
Cuando la causa de una irritación es un alergeno, la condición se conoce como conjuntivitis alérgica. Algunos alergenos comunes incluyen polen de los árboles, pasto y maleza del género gramíneas; pelo y piel de animales, perfumes y cosméticos, medicamentos para la piel, polución del aire y humo. Otras causas de conjuntivitis son infecciones bacterianas y virales.
¿Qué puedo hacer para evitar que me den estos síntomas?
Trate de identificar y evitar los alergenos que causan sus síntomas. No salga cuando los niveles de polen y de moho estén elevados. Usualmente puede enterarse de cuando estos niveles están elevados en el parte meteorológico. Mantenga sus puertas y ventanas cerradas y use aire acondicionado durante los meses de polinización de lo que sea alérgico.
¿Cuál es el tratamiento para la conjuntivitis alérgica?
Existen varios tipos de gotas para los ojos para tratar la conjuntivitis alérgica. Estas pueden ayudar a aliviar los ojos con picor, llorosos y prevenir que estos síntomas regresen. Las gotas para ojos pueden contener un antihistamínico, un descongestionante y un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE) o un estabilizador de mastocitos. Algunas gotas contienen una combinación de estas. Los antihistamínicos por via oral también pueden ayudar. Su médico hablará con usted acerca de cuál tratamiento es correcto para usted.
¿Estas gotas para los ojos tienen efectos secundarios?
Muchas gotas para ojos pueden causar a ardor y picazón en el momento de colocarse, pero esto usualmente desaparece en unos pocos minutos. Todos los medicamentos potencialmente pueden causar efectos secundarios, por lo tanto, hable con su médico antes de usar medicamentos, inclusive gotas para ojos.
¿Qué más puedo hacer para sentirme mejor?
Para aliviarse puede colocarse sobre los ojos una toalla pequeña que esté fría. Gotas para los ojos que sean lubricantes —a veces llamadas lágrimas artificiales—pueden hacer que sus ojos se sientan mejor. Usted puede comprar estas gotas sin prescripción médica.
¿Puedo usar mis lentes de contacto?
No es buena idea usar lentes de contacto mientras tiene conjuntivitis alérgica porque le podría dar una infección en el ojo. En cambio, use sus gafas hasta que sus ojos se sientan mejor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6494