Tal vez por la fuerza mediática de un sector de la clase política, o bien por hechos que en el pasado podrían ser novedosos o incontestables, existía en la sociedad la creencia de que las políticas sociales, o mejor dicho, los abanderados de las políticas sociales eran los partidos de izquierda. Una creencia que con el paso de los años, el asentamiento del sistema democrático y la alternancia política en los gobiernos se está desterrando con meridiana claridad.
La política social no es patrimonio de la izquierda, sino que es patrimonio de la razón, del sentido común y de aquellos gobernantes que se toman en serio el término solidaridad y el concepto más puro de la ayuda a los más desfavorecidos. Y eso es lo que está pasando en Mijas, con un gobierno municipal que no es de izquierdas (gobierna el Partido Popular y el alcalde Ángel Nozal) pero que ha elaborado los presupuestos de mayor calado social de la historia del municipio.
La política social no es patrimonio de la izquierda, sino que es patrimonio de la razón, del sentido común y de aquellos gobernantes que se toman en serio el término solidaridadEs difícil que un gobernante no afirme que sus presupuestos son sociales. Pero los hechos, y más los económicos, se demuestran con datos y números. Y en Mijas los presupuestos son los más sociales porque para 2014 se destinará más dinero que nunca a la protección de familias sin recursos, de discapacitados, de menores con dificultades especiales, de niños de la etnia gitana, a mayores con riesgo de exclusión, a personas con dependencia. También habrá en 2014 más dinero para apoyar proyectos concretos de colectivos sociales y más fondos para luchar contra las drogodependencias y otras adicciones. En definitiva, en el presupuesto del Gobierno municipal de Mijas habrá más dinero para la solidaridad y para la protección de los más débiles de la sociedad. Es decir, en Mijas se aplica la razón y el sentido común por encima de cualquier planteamiento economicista y de cualquier discurso trasnochado.
En Mijas los presupuestos son los más sociales porque para 2014 se destinará más dinero que nunca a la protección de familias sin recursos, de discapacitados, de menores con dificultades, dependientes y mayores en riesgo de exclusión, entre otrosLos presupuestos de Mijas para 2014 no serán sólo los más sociales por dedicar 2,6 millones de euros a Bienestar Social, Igualdad o Drogodependencias, sino porque incluyen además 3 millones de euros para financiar el programa de la Renta Básica, por el que el año próximo, que empezará a la vuelta de la esquina, 650 desempleados mijeños podrán disfrutar de un contrato laboral de 6 meses de duración. Y generar empleo, dar una oportunidad laboral a quien lleva meses sin poder trabajar, sí que es la mejor política social posible que un gobierno puede poner en práctica. Claro ejemplo de lo que no es más que gobernar desde la razón y el sentido común, aunque algunos, que no terminan de adaptar su discurso político a los tiempos imperantes, prefieran lanzar discursos y consignas demagógicas para tratar de confundir a una población que ya sabe quien apuesta más por lo social, porque las cifras y los hechos en Mijas no resisten una comparación. Entre otras razones, porque la Junta de Andalucía (gobernada por la izquierda) la Administración que por ley es competente en materia social, está recortando gravemente los recursos de remite al Ayuntamiento de Mijas para atender a las personas con mayores dificultades, no sólo económicas. Y a pesar de eso, siguen pretendiendo enfundarse la camiseta de adalides de lo social y presentándose ante la sociedad como los únicos que apuestan por la protección y el bienestar social. Clara demostración de lo que es falta de razón y de sentido común.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6060