El tiempo en Mijas
27°C24°C

15/06/2025

Actualidad

El Pleno aprueba la cesión de dos locales y la desafección de monte público para la ampliación del colegio San Sebastián

Este trámite posibilitará que se acometan las esperadas obras de remodelación del centro

El acuerdo ha sido aprobado en dos puntos del orden del día de la sesión plenaria del día de hoy (30 de mayo). “Esto es lo que nos solicita la Junta y vamos a poner estos locales a su disposición”, explicó el concejal de Asuntos Jurídicos,  Miguel González-Berral.

El proyecto exige además la desafección de la parte de monte público que rodea al centro educativo. “Es un área de 3.000 metros cuadrados que hay que descatalogar y deslindar para que sea posible el proyecto”, aclaró el edil.

Todos los grupos se han mostrado a favor de la medida que solicita el ejecutivo autonómico. Alternativa  Mijeña ha votado en contra de la desafección del monte público, por considerarla excesiva, mientras que la cesión de los locales se ha aprobado por unanimidad.

El Ayuntamiento reubicará el gimnasio y los servicios de Juventud. “Ya se han desalojado los antiguos locales que ocupaban Recursos Humanos y el Catastro y estudiamos trasladarlos allí”, señaló el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.

La ampliación se llevará a cabo con una inversión de un millón de euros procedentes de fondos europeos, y gracias a la implantación del Plan OLA.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4990

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El municipio mejora el servicio de vigilancia en las playas, que contará este verano con 28 socorristas y 50 alumnos en prácticas
Nicolás Muñoz Macías, capataz de la Renta Básica: “A los miembros de la Renta Básica les gusta mucho el trabajo, lo afrontan con coraje e iniciativa propia”
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER