El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado el servicio de Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Vigilancia de Playas, que este verano será prestado por la empresa Medios Acuáticos, que ha hecho con el concurso por 198.000 euros.
La empresa adjudicataria prestará el servicio, según el pliego técnico de la licitación, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, si bien entre las mejoras presentadas al concurso atenderá también las playas de Mijas los dos primeros fines de semana de junio y los dos últimos de septiembre, según informó este jueves el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés.
Medio Acuáticos dispondrá en las playas de Mijas entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde de 28 socorristas titulados, así como cincuenta alumnos de cursos oficiales de socorrismo, cada uno de los cuales que realizarán prácticas durante 40 horas. Además, el servicio contará con diplomados en enfermería y técnicos en el traslado en ambulancia.
Igualmente, la concesionaria dispondrá de una lancha neumática dotada con motor fueraborda, para patrullar el litoral, y cuatro motos acuáticas especialmente equipadas para el rescate en el mar.
Los socorristas y vigilantes de playa tendrán torteas y puestos de primeros auxilios en las playas de Calahonda – cerca del merendero La Luna –, el Bombo, La Cala, El Faro y Riviera. El puesto de coordinación se ubicará en la playa de La Cala, junto al Albergue, mientras que frente al Torreón y en la playa de El Bombo se ubicarán puntos accesibles para personas con movilidad reducida.
Estos puntos accesibles, que estarán atendidos por tres socorristas con cualificación específica, estarán dotados con equipamiento anfibio para garantizar el baño con seguridad de discapacitados, así como dos vehículos oruga para facilitar los paseos por la zona de arena.
Medios Acuáticos que ha comprometido a instalar en todas las torretas de un sistema de megafonía, a fin de poder avisar a los bañistas de cualquier contingencia. Torretas que estarán equipadas además botiquines, juegos de banderas indicativas del estado de la mar, así como de medios sonoros para alertar a bañistas.
La empresa concesionaria también habilitará un servicio de identificación de menores mediante pulseras de colores, para facilitar el hallazgo de niños perdidos en la playa.
Aunque el concurso ha sido adjudicado en 198.000 euros, éste representa un “ahorro de 35.000 euros” respecto al servicio contratado el verano pasado, según informó el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés.
“Hemos ahorrado una cantidad considerable y podemos decir que este verano tendremos un mejor servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Mijas”, dijo Cortés, porque “este equipo de gobierno quiere que nuestras playas sean de calidad y se conviertan en un auténtico referente de la Costa del Sol”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4989