La intervención arqueológica que el Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mijas ha desarrollado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo, aprovechando las obras de sustitución y renovación de la solería, han concluido aportado para su estudio abundantes piezas.
El objetivo de este estudio arqueológico es investigar los sustratos del suelo a fin de obtener datos que identifiquen los primeros asentamientos de Mijas Pueblo y lograr información certera sobre los orígenes de la localidad. Es decir, conocer con más detalle el pasado de de La Muralla, lugar donde se ubicaba la Mijas medieval.
Los técnicos encargados de la intervención arqueológica han efectuado tres catas, en las que se han localizado suelos de tierra apisonada de posibles viviendas, restos de muros, enterramientos y diverso material arqueológico, sobre el que ahora se ha iniciado un estudio para su mejor interpretación.
Igualmente durante los trabajos arqueológicos se ha procedido a localizar y documentar dos criptas de enterramiento en el interior del tempo, una de ellas ubicada bajo la Capilla del Sagrado Corazón y la otra bajo la Capilla del Santo Entierro en su parte posterior.
Dado el valor e interés de ambas criptas, técnicos de la Concejalía de Urbanismo ha iniciado la elaboración de proyecto que determine la viabilidad de su posible restauración con la finalidad de que puedan ser visitadas. Una vez acabadas las catas arqueológicas, los trabajos para dotar al templo de una nueva solería prosiguen, estando próxima su finalización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3908