El Proyecto Foco, de formación continua, de la Concejalía de Participación Ciudadana, sigue cubriendo etapas. Tras organizar cursos relacionados con el manejo de las redes sociales enfocadas a mejorar la comunicación y tratar asuntos referentes a la fiscalización, ahora los colectivos de Mijas se adentran en el mundo de la inteligencia artificial (IA). Seis horas lectivas, teórico-prácticas, repartidas en dos jornadas, y cuatro horas de consultoría. “Este taller es sobre diferentes herramientas de IA aplicables a la gestión diaria que tienen que hacer las diferentes asociaciones que han asistido al taller, sobre todo, lo que es la comunicación con sus propios asociados, cuando tienen que moverse por redes sociales, elaborar diferentes ‘flyers’ informativos de los diferentes eventos que organizan”, declaró la formadora, Silvia Jiménez, quien añadió que “lo que se pretende es que no solo se queden en ChatGPT, sino que realmente le saquen partido a las herramientas que vamos a ir viendo en este taller”.

- Mari Ángeles Afán, la jefa del departamento, dirigiéndose a los colectivos participantes.
- Alberto Lago.
Elaborar un email dirigido a socios, creación de carteles para publicitar eventos y cómo moverlo en redes sociales, son algunos de los trabajos que van aprender a elaborar con IA en este curso. “La inteligencia artificial es algo muy novedoso, y creo que nos va a dar seguridad, sobre todo, a la hora de enfrentarnos a cualquier situación documental”, expuso Aída Herrera, directiva de la Asociación Diksha.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Sembrando Sonrisas, Rosa Planelles, destacó que “nosotros como hacemos eventos, formaciones y demás, necesitamos hacer nuestros propios carteles y publicidad, y con la aplicación de la IA todo eso te acorta muchísimo el tiempo y te da también mayores posibilidades”.
Participación
Ofertadas a todos los colectivos del municipio, unos 200, 21 se han inscrito y es que hay que tener en cuenta que para que sean más provechosas las clases, el número de plazas ofertadas deber ser limitado. “Pretendemos que sean participativas, lúdicas, que sea una dinámica en la que puedan hacer puestas en común, plantear dudas, y que se enriquezca todo el colectivo”, finalizó la jefa del departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Mari Ángeles Afán de Rivera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37168













