El colegio Los Campanales de Las Lagunas estaba hoy de fiesta. El centro educativo ha celebrado por todo lo alto su fiesta de carnaval y lo ha hecho con un desfile de todo el alumnado, acompañado de sus maestros y las familias que que se han acercado al centro. En esta ocasión, la temática de este año eran las civilizaciones y hemos visto desfilar trogloditas, vikingos, egipcios, romanos, personajes medievales o asiáticos en una gran fiesta de la alegría.
Los peques de este cole lo tenían clarísimo, hoy era día de fiesta y no de estudiar. Bajo la consigna de “esto es carnaval” han paseado por el centro de Las Lagunas. Aunque gracias al trabajo del centro, han conocido un poquito más sobre las distintas civilizaciones de la humanidad.
Una de las maestras del centro como Celia Arjona explicaban que “esta es ya nuestra tercera edición del desfile. Nos reunimos desde la comunidad educativa y elegimos las civilizaciones como la temática de este año. Además, este año se ha introducido un nuevo personaje, Wally, que se ha camuflado entre los grupos”. Por su parte, María Belén Cruz, otra maestra, recordaba el trabajo del profesorado y la gran implicación de los alumnos, “han preparado coreografías y espectáculos para amenizar el recorrido por las calles. Son muy participativos”.

- No faltaron los personales asiáticos con sus mejores galas. |
- C. LUQUE
En torno a las 10 de la mañana se abrían las puertas del centro para iniciar su desfile de carnaval por las calles del entorno del colegio, situado en Las Lagunas. Toda la comunidad educativa les ha acompañado, profesorado y familias que han paseado junto a ellos. Celinda Ruiz, una mamá, acompañaba a su pequeño de solo 4 años. “Venía con mucha ilusión y alegría, aunque al final se ha agobiado un poco porque es muy pequeño”. Otro papá del centro, Julio González, contaba que se había escapado del trabajo para estar hoy con los peques. “Lo hemos vivido con mucha ilusión en la familia, los preparativos y todo”, aseguraba. Incluso una abuela, Carmen Martín, llegó desde Valladolid para poder ver a su nieto en el desfile de los más pequeños.
Los peques lo han pasado en grande al ritmo de la música, las coreografías y los diferentes espectáculos. Muchos de ellos han preparado sus disfraces en casa, en familia, y han disfrutado de este paseo carnavalero. Las clases hoy podían esperar por el carnaval.
El desfile ha contado con la presencia tanto de Policía Local como de Protección Civil, que han ido cortando al tráfico las calles por las que pasaban los pequeños y señalizando el recorrido para garantizar la seguridad de todos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37169













