Patio de Ensueño celebró este miércoles en el Teatro Manuel España su reunión mensual, dedicando al amor y al desamor algunos de sus poemas de febrero, tras la reciente celebración del Día de San Valentín. “Cuando me despedí de ella, sentí que algo me faltaba. Sentí en mi pecho un gran vacío. Se fue contigo, Ana”, recitó Alfredo Martín, miembro veterano de este colectivo.
Y así transcurrió la tarde, entre versos, momentos de escucha y también de reflexión. Un hábito saludable que, desde hace casi 12 años, practica mensualmente este colectivo, “donde leemos poesías, escribimos pequeños relatos, cantamos y hacemos muchas cosas interesantes”, señaló María Mercedes Jiménez, presidenta de este grupo.
Desde hace algún tiempo, Patio de Ensueño se ha propuesto llegar a un mayor número de jóvenes y para captar su atención ya han surgido algunas ideas, entre ellas, la de compartir en redes sociales diferentes vídeos con obras de grandes poetas o escritos por ellos mismos. “Es la forma más rápida de acercarnos a la juventud y parece que algo estamos consiguiendo. Lo hemos notado también a través del canal que tenemos en Facebook y TikTok, que se llama Crónica de lo Inexplicable, donde publicamos textos y vídeos más relacionadas con el misterio”, dijo por su parte Germán Diograzia, que también coordina estas reuniones, mientras que Jiménez añadió que “realmente es una fusión muy bonita, la nuestra, en la que prestamos la sabiduría de los años, y la de los jóvenes, que podrían aportarnos mucho”.
Recuerden que este grupo se reúne cada tercer miércoles de mes, desde las 18 horas, en el ‘hall’ del Teatro Manuel España, con acceso libre y gratuito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37165













