Coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el CEIP María Zambrano realizó este viernes, 30 de enero, su tradicional marcha blanca por las calles de Las Lagunas. Alumnos, profesores y familias quisieron recordar así a toda la ciudadanía el valor de la paz, el respeto y la buena convivencia.
Se trata de una actividad que el centro prepara cada año con mucho cariño, implicando desde principios de semana a todos los niños y niñas del María Zambrano. “Estos días en clase hemos hecho corazones, también las pancartas con diferentes frases y un gran árbol con palomas de la paz que está en la puerta de secretaría”, dijo la alumna Azul Pizcueta, mientras que Azahara Sánchez, profesora de música y coordinadora del proyecto Escuela de Paz, apuntó que “en nuestro cole le damos mucha importancia a la convivencia positiva y hoy, sobre todo, es un día para agradecer a todos nuestros alumnos el trabajo que hacen durante el curso para conseguirlo, tanto en el contexto escolar como fuera de él”.

- Niños y niñas que han leído el manifiesto por la paz.
- I. PÉREZ.
Para empezar la mañana y reunidos en el patio principal, el alumnado escuchó con atención un manifiesto redactado por alumnos y alumnas de 3º de Primaria, en el que se destacaba que la paz también está en las pequeñas cosas, cuando decimos buenos días con una sonrisa o cuando dejamos pasar primero al compañero. “Una palabra amable puede cambiar un día entero y eso es lo que realmente importa, por eso, recordemos que la paz no se guarda en una pancarta, se lleva las manos en la boca y en el corazón”, expresaron Martín Jiménez y Alena Feely.
De manera simbólica, también se lanzaron al cielo dos palomas blancas, y tras ello, daba comienzo esta ya tradicional marcha blanca, abanderada por el himno de la alegría (interpretado por alumnos de 5º y 6º) y por numerosos carteles con mensajes que rechazaban cualquier tipo de conflicto en el mundo, “donde tenemos guerra, pobreza y violencia, y entre todos tenemos que hacer que estos problemas se acaben”, señaló el estudiante Adrián Leiro, igual que Lucía Riobó, que destacó que “la paz hay que celebrarla todos los días, pero hoy es especial para recordar a la gente que debe intentar estar bien”.
Los grupos recorrieron los alrededores del colegio lagunero, acompañados además por agentes de la Policía Local y Protección Civil, hasta llegar de nuevo al colegio, donde la jornada finalizó con una canción bailada a la vez por todas las clases de Infantil y Primaria.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36983












