Está considerado como ‘el hombre que más duro trabaja en el hip hop’, un apelativo que verdaderamente se ha ganado a fuerza de dejarse el alma en su trabajo. Las cifras que le acompañan son bastante elocuentes, 35 álbumes publicados desde ‘Classic Was The Day’, el disco que en 1997 le abrió las puertas del hip hop.
Aunque, a decir verdad, la pasión por este género de Naphta Newman, más conocido como Funky DL, le viene de mucho más atrás, pues en el instituto ya compartía sus estudios con el aprendizaje de técnicas de programación, con editores de audio como el Pro 24 y las primeras versiones del Cubase.
Sólo tenía 17 años cuando, en unas pocas demos, probó ante el público sus primeras composiciones; aún no era consciente de que llegaría a convertirse en uno de los pioneros del hip hop del Reino Unido.
Siempre ha buscado acercar el jazz a los patrones del hip hop. Su asombroso conocimiento de la producción musical y las habilidades de ingeniería de audio que ha desarrollado le conducen a realizar discos tan hermosos como el presente ‘Nights in Nippon Jazzstrumental’.
Un trabajo instrumental dedicado a los buenos recuerdos que guarda de sus múltiples viajes a Japón. Es curioso, Funky DL cuenta que, mucho antes de haber alcanzado el éxito, su hermano mayor tuvo una visión mientras iban en un transporte público; en ella veía un fondo blanco con un gran punto rojo en el centro y una masa de gente enfervorecida aclamándole.
A pesar del gran número de discos que ha publicado, éste es, sin embargo, el primero que DL produce y graba sin que su voz aparezca en ninguna de las piezas que contiene.
‘Nights in Nippon Jazzstrumental’ es un álbum de sonidos calmados en el que Funky DL ha intentado encapsular el ambiente y la energía de algunos lugares del país del sol naciente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3671