Como cualquier equipo de élite, el Patronato Municipal de Deportes realizó este verano su particular pretemporada con vistas a iniciar el curso ‘de competición’ en las mejores condiciones posibles y afrontar así una larga e interesante campaña.
El mes de septiembre arroja unos números que invitan al optimismo y es que, según afirma Antonio Rodríguez Leal, director del ente municipal, “hemos batido nuestro anterior récord de usuarios en un 10%; estamos desbordando cualquier previsión”. Así las cosas, se ha alcanzado la friolera cantidad de 5.300 deportistas. En este grupo están incluidas las personas que pagan su cuota mensual por las clases que se ofertan desde el Patronato. “Estamos contabilizando usuarios de servicios deportivos, aparte estaría el deporte federado, los alquileres y el uso que realizan colegios e institutos del municipio de nuestras instalaciones”, añade Rodríguez Leal.
Aunque como en todo club, no solo se trabaja en un único sentido, también hay que cuidar otros aspectos importantes como el crecimiento de masa social que practica deporte en nuestra localidad. Esos detalles son el mantenimiento y mejoras de las instalaciones.
La Ciudad Deportiva contará con nuevos servicios durante esta temporada que mejorarán sensiblemente la calidad de esta infraestructura y, sobre todo, la comodidad de los usuarios.
El abastecimiento de agua caliente en invierno en los vestuarios no será un inconveniente para los usuarios del último turno. “La ducha a última hora del día, sobre todo, cuando hacía frío, era un verdadero martirio para las personas que se duchaban en nuestros vestuarios”, comenta el director del Patronato, quien asegura que “una vez superado los trámites administrativos, podremos contratar el servicio a Gas Natural. Esperamos que ya este invierno el problema de las duchas frías a última hora del día pasen a la historia”.
Por otro lado, como ya publicó Mijas Semanal en el anterior número, se ha renovado el pavimento de la sala de espejos donde se practican gimnasias suaves.
Aunque lo que sí va a agradecer, a buen seguro, todo usuario de la Ciudad Deportiva, es la zona de aparcamiento que habilitará el Patronato a partir del mes de noviembre y que estará ubicada en la parte posterior del complejo lagunero. Concretamente, la explanada a la que se accede por Camino Campanales y donde se ubicó la última feria de este núcleo. “Vamos a iluminarla adecuadamente. Es un aparcamiento de fortuna no construido formalmente, que nos sirve para sacar uno o dos centenares de plazas para que se pueda aparcar con comodidad”, explica el director del Patronato.
Una vez que comience a funcionar este aparcamiento, los usuarios no tendrán que bordear toda la manzana para acceder al recinto deportivo si no que “podrán entrar por el segundo campo de fútbol [anexo], en vez de hacerlo por la entrada principal”, señala Rodríguez Leal.
El Pabellón de Las Cañadas , el más antiguo del municipio, sigue soportando un buen número de actividades anuales. Este también ha sido objeto de reforma. Se ha elevado el muro de la entrada “para evitar la entrada no controlada de personas cuando está cerrada la instalación y acabar con un problema que hacía tiempo también complicaba la vida a los vecinos de esa zona”, indica el responsable de Deportes, quien añade que “se han puesto una serie de rampas para acceder con mayor comodidad”.
Estas son las actuaciones más significativas que se han acometido durante el periodo estival en las diferentes instalaciones del municipio. Pero aún queda mucho trabajo por delante: “Hemos tratado de paliar el problema de las goteras en las instalaciones deportivas, un problema que padecen casi todo este tipo de edificios”, explica Antonio Rodríguez Leal. “Por desgracia, las primeras lluvias han demostrado que lo que hemos hecho ha eliminado parte del problema pero aún tenemos mucho por hacer. Ya estamos en contacto con las empresas que han trabajado en Osunillas y en el pabellón nuevo de La Cala para que vuelvan a revisar la intervención”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3670